domingo, 4 de marzo de 2012

Hola a todos

Pues creo que ya es hora de hacer un blog personal,intentare poner truquillos y consejos sobre el mantenimiento y cría de las neocaridinas,una cosilla que siempre he pensado es por que no resumir el nombre de esta variedad,ya que neocaridina heteropoda,podemos decir nh y para el color en cuestion y variedad(ejemplo sakura rojas,ya que por que decir red si hablamos español ???)nsr,,,
Se entiende como neocaridina sakura roja estupendamente,creo yo!!!
en fin espero comentarios y de esta forma acortar los nombresitos que ya son largos habitual mente,
(lo criadores de caridinas ya lo hacen)

4 comentarios:

  1. Ya echaba yo de menos tus consejos en forma de blog.

    Tengo el gusto de ser el primer seguidor de este blog tuyo, en el que te tendremos compartiendo tus conocimientos en exclusiva, para nosotros los novatos, jejejeje

    Enhorabuena y mucho ánimo con el blog.

    P.D.: yo también comparto la opinión de avrevia los nombres de las neo, nunca he entendido porqué a las caridinas se las ha abreviado o puesto nombres cortos, y a las neos siempre se les dice con su nombre largo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco

    Como bien dices si que era hora de hacerte tu blog, que si no es por que te llamo y me lo dices ni me entero, jejeje.

    Espero que tengas una buena acogida en tu nueva andadura y sirva al igual que otros muchos sitios para abrirle el camino a los que empiezan en este apasionante mundo de los crustaceos de agua dulce, eso si no te calles los secretos como suelen hacer muchos y solo ponen fotos de sus bichos, jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. gracias a los dos,pues poco a poco voy añadiendo cosillas,que creo son vitales en este mundillo,lo de no colgar fotos es por que asi no vendra aficionados a ver,si no a leer que es lo que creo importa,la mayoria de articulos seran esperiencias,con lo que cada uno puede aportar su granito de arena,son miles los que lo ven a diario,pero pocos los que se atreven a comentar,en fin creo a todos los blog les pasa,un saludo para ambos

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bueno dar con tu blog, hace unos meses me hice aquí en canarias con nietas de tus gambas, con gran merito por parte de nuestro maestro isleño Jesus, porque no es facil traer calidad ni nada,aqui a la isla.
    La alegría es doble por que me considero un aamante de las sakuras por encima de cualquier otra gamba, fue la que me hechizo y creo que su belleza esta muy al margen de precios,marcas,grados y demás...pero la mayoria de informacion de calidad gira en torno a las caridinas y a la cría selectiva y ya lelvaba tiempo buscando info mas allá de las típicas fichas de heteropodas.....y además en español y bien escrito, que tampoco es habitual....
    así que me voy a ahcer un repaso cronológico de lo publicado hasta ahoraa que veo es mucho, y seguro que ami si me acabas conociendo por mis preguntas, espero no ser muy pesado, gracias por tu trabajo,
    y un saludo.

    ResponderEliminar